En Psicología

Fernando Pena es psicólogo con más de 15 años de experiencia en consulta clínica privada, máster Internacional en Psicología Clínica. Dirige el equipo de psicólogos del Centro de Psicología Calma al Mar, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Es presidente de la Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS. Es vicepresidente de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional ASNIE

Es profesor del Grado de Psicología de la Valencian International University, impartiendo la asignatura de Psicología de la Interacción Social en segundo de carrera.

Es profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, impartiendo un Máster de Enfermería.

Es profesor de la Universidad pública de Valencia, impartiendo un Máster sobre Neurofelicidad Aplicada.

Es profesor de la Universidad Jaume I de Castellón, impartiendo un Máster de Inteligencia Emocional y Coaching

Ha impartido formación dentro de otras universidades como la Universidades de Santiago de Compostela, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Murcia.

Es director del Máster de Psicología Clínica en Valencia de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual AEPCCC

Cuenta con múltiples publicaciones literarias relacionadas con trastornos psicológicos. Es además el autor del blog de psicología más importante de Portalesmedicos con más de 5 millones y medio de visitas.

Forma parte del claustro de profesores del Instituto Europeo de Formación de Formadores, impartiendo periódicamente por toda España monográficos sobre tratamientos psicológicos descritos paso a paso.

En formación a empresa

Fernando Pena es conferenciante de alto impacto en empresas nacionales y multinacionales. Es además formador desde hace más de 16 años, en las siguientes temáticas:

  • Atención al público y técnicas avanzadas de venta, siendo autor del libro “Cómo seducir a tu cliente“, y siendo director del Centro para el Alto Rendimiento Comercial Centro ARCO
  • Formador de formadores y cómo hablar en público, siendo director del Instituto Europeo de Formación de Formadores.
  • Liderazgo y gestión de equipos
  • Gestión del tiempo y control del estrés
  • Negociación, persuasión y resolución de conflictos.
  • Trabajo en equipo
  • Delegación
  • Motivación
  • Comunicación organizacional

Es experto en una metodología activa y participativa. Sus formaciones destacan por el papel protagonista que alcanza el alumno, y por el enfoque centrado en la práctica y en lo que se necesita saber hacer.

Es profesor del Máster MBA Executive de Dirección y Administración de Empresas de la Escuela de Negocios FEDA.

Algunas organizaciones para a las que ha impartido formación:

Telefónica, RENFE, Porcelanosa, Mango, Zara Home, Indra, Norauto, Hospitales Nisa, Vodafone, Laboratorios Babé, Grupo Dinosol, Supermercados Masymas, Cerámicas Halcón, Kerabén,  Colegio de Psicólogos, de Abogados, de Economistas y en multitud de otras pequeñas, medianas y grandes empresas por todo el territorio nacional.

En empresa y dirección de equipos

Fernando Pena es un emprendedor desde muy joven, liderando en la actualidad varias empresas:

Es director del Instituto Europeo de Formación de Formadores, especializado en enseñarle a formadores técnicas docentes. Actualmente es el centro nacional que más formadores forma tanto con la opción online como presencial de su Curso de formador de formadores

Es director de la Agencia de Publicidad AMA, empresa especializada en el márketing de autónomos. Esta empresa ha sido premiada por Psicofundación como una de las iniciativas empresariales más innovadoras del 2011.

Dirige también el Centro para el Alto Rendimiento Comercial, Centro ARCO: Un centro especializado en enseñarle a los vendedores cómo vender más, y dejar a sus clientes más satisfechos.

Dirige el Grupo AulasValencia , especializado en el alquiler de aulas y espacios para eventos en Valencia.

Aquí puedes ver y descargar mi CV.