En Psicología

Fernando Pena es psicólogo con más de 22 años de experiencia en consulta clínica privada, máster Internacional en Psicología Clínica. Actualmente es director del  Centro de Psicología Calma al Mar, en Valencia.

Es escritor, autor de varios libros entre los cuales destacan: "Las 10 claves del bienestar", un libro de psicología aplicada a alcanzar más felicidad;  o "Cómo seducir a tu cliente", un manual de la psicología aplicada a aumentar las ventas y dejar a los clientes más satisfechos.

Es presidente de la Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS . Es vicepresidente de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional ASNIE

Ha sido ponente internacional en el Congreso Mundial de Psicología y Psicoterapia, celebrado en México.

Es profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de su Máster de Psicología General Sanitaria.

Es profesor del Centro Univesitario Superior Europeo CUSE de su  Máster de Psicología General Sanitaria.

Es profesor en la Universidad CEU Cardenal Herrera en su Máster de Enfermería.

Es profesor en la Universidad Europea de Valencia impartiendo clase en un Máster de Enfermería.

Es profesor de la Universidad pública de Valencia, impartiendo un Máster sobre Neurofelicidad Aplicada.

Es profesor de la Universidad Jaume I de Castellón, impartiendo un Máster de Inteligencia Emocional y Coaching

Ha sido profesor universitario del grado de Psicología impartiendo la asignatura de Psicología de la Interacción Social en segundo de carrera de la Universidad Internacional de Valencia VIU

Es profesor en los diplomados de Psicología de Feelink en México

Ha sido director del Máster de Psicología Clínica, en Valencia, de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual AEPCCC

Forma parte del claustro de profesores del Instituto Europeo de Formación de Formadores

En empresa y dirección de equipos

Fernando Pena es un emprendedor desde muy joven, liderando en la actualidad varias empresas:

Es director del Instituto Europeo de Formación de Formadores, especializado en enseñarle a formadores técnicas docentes. Actualmente es el centro nacional que más formadores forma tanto con la opción online como presencial de su Curso de formador de formadores

Es director de la Agencia de Publicidad AMA, empresa especializada en el márketing de autónomos. Esta empresa ha sido premiada por Psicofundación como una de las iniciativas empresariales más innovadoras del 2011.

Dirige también el Centro para el Alto Rendimiento Comercial, Centro ARCO: Un centro especializado en enseñarle a los vendedores cómo vender más, y dejar a sus clientes más satisfechos.

Dirige el Grupo AulasValencia , especializado en el alquiler de aulas y espacios para eventos en Valencia.

En formación a empresa

Fernando Pena es conferenciante de alto impacto en empresas nacionales y multinacionales.

Es experto en una metodología activa y participativa. Sus formaciones destacan por el papel protagonista que alcanza el alumno, el empleo de la mayéutica y el enfoque centrado en la práctica y en lo que se necesita "saber hacer".

Es formador freelance para empresas desde hace más de 20 años, en las siguientes temáticas:

  • Atención al público y técnicas avanzadas de venta, siendo autor del libro “Cómo seducir a tu cliente“, ysiendo director del Centro para el Alto Rendimiento Comercial Centro ARCO
  • Formador de formadores,  y cómo hablar en público, siendo director del Instituto Europeo de Formación de Formadores.
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo y gestión de equipos
  • Gestión del tiempo y control del estrés
  • Negociación, persuasión y resolución de conflictos.
  • Trabajo en equipo
  • Delegación
  • Motivación
  • Comunicación organizacional

Ha sido profesor del Máster MBA Executive de Dirección y Administración de Empresas de la Escuela de Negocios FEDA.

Algunas organizaciones para a las que ha impartido formación:

Telefónica, RENFE, Porcelanosa, Mango, Zara Home, Indra, Norauto, Hospitales Nisa, Vodafone, Laboratorios Babé, Grupo Dinosol, Colegio de Psicólogos, de Abogados, de Economistas y en multitud de otras pequeñas, medianas y grandes empresas por todo el territorio nacional.